El 14 de abril de 2019 se celebraron las elecciones nacionales de Finlandia. Sin embargo, durante aproximadamente toda la semana anterior los ciudadanos o personas aptas para votar pudieron ejercer su derecho por adelantado en un pre-voto. De esta manera evitan colas y aglomeraciones en el último día porque se puede ir cuando más convenga.
Esta semana pre-voto y la anterior es cuando los candidatos están más activos haciendo campaña. Y yo, acostumbrada a las elecciones españolas, no esperaba más que un continuo bombardeo de noticias, carteles y algún que otro discurso público.
En este tiempo la nieve ya estaba casi derretida y comenzaba a ver lo que había debajo. Mientras paseaba me empecé a encontrar por el centro del pueblo con pequeños puestos con toldos y grupos de gente.

Y es que aquí, lo más normal del mundo, es que durante la campaña los candidatos y afiliados al partido pongan su stand en la ciudad y ofrezcan comida gratis (normalmente salchichas o makkara) con su panfleto a todo el que se acerque.

Por supuesto intenté llevarme mi salchicha gratis de cada tenderete que vi, porque aunque votar no puedo, ¡comer sí!
Escueto, fácil de entender, ameno. Interesante.
Gracias
Me gustaMe gusta
¡Gracias por tu comentario!
Me alegra que te haya gustado
Me gustaMe gusta