Naturaleza

Mosquitos y otros bichos en Finlandia

Sentarte en las escaleras del porche a tomar un helado se puede convertir en algo bastante desagradable cuando te das cuenta de que el banquete... eres tú.

Con la llegada del buen tiempo y el calor (que en términos finlandeses significa alrededor de 20º C) empiezas a pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Pero simplemente sentarte en las escaleras del porche a tomar un helado se puede convertir en algo bastante desagradable cuando te das cuenta de que el banquete… eres tú.


Y es que en Finlandia hay una gran cantidad de mosquitos que no van a tener ninguna piedad contigo y tu jugosa piel pálida del invierno.

En las ciudades no hay mucho problema (siempre que evites parques) pero si estás en un pueblo rodeado de naturaleza, alquilas una cabaña en un lago o te das un paseo por el bosque vas a tener que lidiar con los famosos chupa-sangres. Pican tanto de día como de noche, y están especialmente entrenados para morderte a través de la ropa.

Si no quieres ser su comida, este debe ser tu armamento definitivo:

  • Spray repelente para la piel. Únicamente he probado los de la marca OFF y parece que funcionan bien, además con un olor agradable.
Spray anti-mosquitos finlandes
Tu mejor amigo en verano
  • Si no te gusta untarte la piel con cosas (porque con el protector solar ya era bastante) también hay unas espirales que se queman y el humo ahuyenta a los susodichos.
Repelente mosquitos Finlandia
Humo mágico ahuyenta-mosquitos (si haces una barbacoa también vale y eso que te llevas…)
  • Y si ya te han picado y, como yo, no puedes evitar rascarte como una posesa puedes probar con este otro producto que calma la irritación.
Calmante de picaduras de mosquito
Para parar la exfoliación profunda que te estás haciendo con las uñas

¿Te sientes a salvo ya? La verdad es que no deberías, existen muchos otros bichos que pueden picarte y contra los que, por cierto, estos remedios anteriores no funcionan.

  • La mosca negra: esta no te chupa la sangre como un mosquito sino que te hace una mordedura dejando una especie de moretón alrededor bastante feo, también son comunes y abundantes.
  • Tábanos: aunque no recuerdo haber visto uno dicen que son comunes y hay incluso 3 tipos diferentes de ellos.
  • Garrapatas: hay que tener cuidado con ellas en zonas de hierba alta ya que se agarran a tu piel y son portadoras de enfermedades.
  • Mosca del venado: ni siquiera he encontrado traducción de esta en español, su nombre científico es lipoptena cervi. Se trata de una mosquita muy molesta que además no oyes venir, pican a los humanos un poco por accidente porque su trabajo son otros animales. Se encuentran mayormente en los bosques.
  • Avispas: creo que en menor cantidad que en España, pero por ahí están también.

Con todo esto no pretendo asustarte si piensas visitar Finlandia en verano, pero debes ir preparado. Aún así ni los mosquitos más grandes podrán impedirte disfrutar de estos bonitos paisajes en largos días interminables.

Kutunjärvi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: